Loading...

El verano es una época del año en el que los niños pueden aprovechar la oportunidad de aprender diferentes habilidades al tener más tiempo libre, y, por lo tanto, mayor predisposición al aprendizaje, siempre a través del juego y del ocio. 

En Sintes lanzamos la propuesta de diferentes talleres innovadores para sacarle el máximo partido a la época estival. Si estás interesado/a en alguno o quieres más información, no dudes en contactarnos en el 982 097 624 o en info@sinteslugo.es:

  • Creatividad: Taller orientado a fomentar y poner en marcha la creatividad y el pensamiento divergente del niño, explotando su potencial imaginativo. Se busca el pensamiento creativo, la búsqueda de solución de problemas de forma flexible y la experimentación de nuevas ideas. Se trabajará a través de la pintura, de construcciones, creación de cuentos, de resolución de problemas y del juego. Transversalmente, se fomentará el trabajo en equipo y la cooperación.

 

  • Habilidades sociales e inteligencia emocional: En este taller el niño aprenderá a relacionarse con los demás, a comunicarse, a comprender sus emociones y las de los demás, a expresarlas y gestionarlas, desarrollando empatía hacia los demás, asertividad y aumentando su tolerancia a la frustración. El taller se centrará en los siguientes aspectos relacionados con la inteligencia emocional: autoconocimiento, autorregulación, empatía y habilidades sociales (comunicación, asertividad, manejo de conflictos, trabajo en equipo,etc.).

 

  • Danza y movimiento: La finalidad de este taller de danza es descubrir el cuerpo y sus posibilidades de movimiento, experimentando con la movilidad de las articulaciones, teniendo en cuenta las capacidades de los participantes según la edad, en este caso, 4-6 años. El principal medio para trabajar la danza en este taller es el juego y el imaginario de los niños/as. De esta forma se consigue que disfruten en un ambiente cómodo y de confianza y que encuentren la danza como una salida a la necesidad de movimiento, con la que puedan expresar sentimientos y emociones, al mismo tiempo que se desarrollan de manera global. Por medio del lenguaje corporal y la autoexpresión, manipulación, experimentación e investigación, los niños y niñas se manifiestan promoviendo su desarrollo y maduración. El taller se centra en los siguientes aspectos: esquema corporal, consciencia corporal, trabajo en parejas, exploración del movimiento (niveles de movimiento, velocidades, tamaño, cualidades, etc.) y exploración con elementos externos.

 

  • Lectoescritura: Según el grupo de edad, se trabajarán las habilidades prelectoras a través del movimiento, la conciencia fonológica, las habilidades narrativas y grafomotrices,  fluidez y comprensión lectora trabajando estimulación y control postural, estructuración textos, prosodia, etc.