Loading...

En Sintes disponemos de talleres para adultos de neuropsicología y logopedia, siempre en grupos reducidos y adaptados a las necesidades de la persona y su edad. No dudes en consultarnos o pedir más información en el 982 097 624 o en info@sinteslugo.es. Los talleres que tenemos disponibles son:

  • Estimulación cognitiva en DCL: taller dirigido a personas con Deterioro Cognitivo Leve  asociado al envejecimiento (que cursa normalmente con dificultades en la memoria como olvidos de nombres, objetos, pérdida del hilo de conversaciones, etc.) que quieran conocer y potenciar su funcionamiento cognitivo a través de diferentes estrategias. Grupos reducidos (2-3 personas).

 

  • Estimulación cognitiva en Demencias: taller dirigido a personas con diagnóstico de Demencia que tiene el objetivo de preservar o mantener las habilidades cognitivas, enlenteciendo el declive propio de la patología y ofreciendo un entorno de ocio y en que puedan interaccionar con otras personas. Grupos reducidos y agrupados según grado de deterioro y funcionalidad (2-3 personas).

 

  • Estimulación cognitiva en DCA: taller dirigido a personas que han sufrido Daño Cerebral Cognitivo, con el objetivo de realizar rehabilitación neuropsicológica en pequeños grupos. Los grupos serán organizados en función de las secuelas de la lesión (cognitivas  y conductuales) y de la edad. Grupos reducidos (2-3 personas).

 

  • Lenguaje y comunicación después de un Ictus: taller de logopedia dirigido a adultos que han sufrido un ictus o ACV y cursan con dificultades del lenguaje y de comunicación. Grupos reducidos (2-3 personas).