Atención Temprana
Destinado a la población infantil de 0 a 6 años, familia y entorno natural.
El desarrollo infantil es un proceso complejo y dinámico, donde los primeiros años de vida constituyen una etapa especialmente crítica. En ella, se configuran numerosas habilidades (cognitivas, perceptivas, motoras, lingüísticas, sociales), lo que nos conduce a prevenir, acompañar y dar respuesta lo antes posible a las necesidades transitorias o permanentes que puedan surgir. Enfocamos nuestra labor profesional, desde el acompañamiento y enriquecimiento del entorno natural, tanto en bebés prematuros o neonatos a término, hasta el apoyo, seguimento e intervención en aspectos de la comunicación, lenguaje, habla, aprendizaje, alimentación, desarrollo emocional, cognitivo, social, sensoriomotor y motor hasta los 6 años de vida.
Infanto-juvenil
Los objetivos en este periodo, están enfocados en apoyar a niños, niñas y/o adolescentes en edad escolar, con dificultades, alteraciones, o bien en riesgo de que aparezcan, en diferentes aspectos de su desarrollo (comunicación y lenguaje, habilidades cognitivas, equilibrio sensoriomotor, aprendizaje, alimentación, desarrollo emocional, social, familiar, etc.). Resultando imprescindible el empoderamiento familiar a través de la información y herramientas, así como el apoyo y la coordinación con todos los contextos (familia, colegio, etc.).
Adultos
La atención en adultos, se dirige a detectar y ayudar a solventar o compensar las dificultades o alteraciones en las diferentes áreas de actuación (comunicación, capacidad cognitiva, motricidad, alimentación, actividades de la vida diaria, etc.), que puedan derivar de trastornos del neurodesarrollo con secuelas en la edad adulta, de daño cerebral adquirido (ictus, traumatismos, anoxia, etc.), de patologías neurológicas o neurodegenerativas. Así como, apoyo, acompañamiento y asesoramiento personal y/o familiar en las áreas de alimentación, comunicación o salud emocional, entre otras.