Loading...

METODOLOGÍA

Somos un equipo interdisciplinar que buscamos ayudar y dotar a las personas que lo necesitan de la funcionalidad y autonomía necesaría para afrontar los retos diarios. Para lograrlo analizamos las características individuales de la persona y las de su entorno, trabajando sobre todos los aspectos alterados para crear un equilibrio cognitivo, ocupacional y comunicativo.

Ser un equipo interdisciplinar quiere decir que, profesionales de diferentes especialidades aportando los conocimientos y habilidades derivados de su profesión, y complementándose, persiguen/trabajan un único objetivo, alcanzar la máxima funcionalidad y el bienestar de la persona en todos sus contextos.

Metodología

FORMA DE TRABAJO

1º. Entrevista inicial con la persona y/o familia

Se recogen datos de la problemática, historia clínica, percepciones familiares y/o personales, etc., para poder realizar una estructuración de la valoración coherente y eficaz.

2º Valoración

Valoración de los puntos fuertes y dificultades desde un punto de vista global o específico, según el caso a estudio.

3º Devolución de impresiones

¿Es necesario Terapia? ¿Qué tipo de terapia? ¿Durante cuanto tiempo? ¿Pronóstico? Etc.

  • Propuesta de intervención terapéutica (se programa un plan de tratamiento, especificando los objetivos, estrategias y sistemática).

4º Intervención

Basada en las características y habilidades evidenciadas en la valoración.

  • Directa: con la persona

  • Indirecta: con su entorno (familia, escuela, personal médico, instituciones…)

5º Seguimiento

En función de la evolución será necesario, o no, realizar un seguimiento al fin de la intervención, en forma de sesiones terapéuticas espaciadas (cada 15 días, cada mes…).

6º Alta terapéutica