Loading...

Atención Temprana

Destinado a la población infantil de 0 a 6 años, familia y entorno. El desarrollo infantil es un proceso complejo y dinámico, dónde los primeros años de vida constituyen una etapa especialmente crítica para conseguir una interacción equilibrada con el mundo. En esta etapa, se configuran numerosas habilidades (cognitivas, perceptivas, motoras, lingüísticas, sociales), lo que nos conduce a prevenir, acompañar y  dar respuesta lo antes posible a necesidades transitorias o permanentes que puedan surgir. Enfocamos nuestra labor, desde el acompañamiento y enriquecimiento del entorno natural, tanto en bebés prematuros como neonatos a término, hasta el apoyo, seguimiento e intervención en aspectos de la comunicación, lenguaje, habla, aprendizaje, alimentación, desarrollo cognitivo y emocional hasta los 6 años de vida.

Atención Temprana
Infanto-Juvenil

Infanto-juvenil

Los objetivos en este periodo, están enfocados en ayudar a niños, niñas y adolescentes en edad escolar, con dificultades o alteraciones, o bien en riesgo de que aparezacn, en diferentes aspectos de su desarrollo (comunicación y lenguaje, habilidades cognitivas, equilibrio sensoriomotor, aprendizaje, alimentación,  desarrollo emocional, etc.). Siendo imprescindible el empoderamiento familiar a través de la información, así como el apoyo y coordinación con todo el entorno (familia, colegio, etc.).

Adultos

La atención en adultos, se encamina a detectar y/o ayudar a solventar u compensar las dificultades o alteraciones en las diferentes áreas de actuación (comunicación, capacidad cognitiva, motricidad, alimentación, actividades de la vida diaria, etc.), que puedan derivar de trastornos del neurodesarrollo con secuelas en la edad adulta, de daño cerebral adquirido (ictus, traumatismos, anoxia, etc.), de patologías neurológicas o neurodegenerativas. Así como, apoyo, acompañamiento y asesoramiento personal y/o familiar en las áreas de alimentación y salúd emocional, entre otras.

Adultos